sábado, 20 de junio de 2015

Pirineos ( I )

Junio del 2015.
Por casualidad descubri unas Gorges que no conocia en el Pirineo y como a eso habia que ponerle remedio, rapidamente me monte una ruta para ver si conseguiamos llegar.
En la salida anterior deje el baul en casa por no llevar "tanta cosa" pero a mitad de la salida recorde que ahi llevo el kid antipinchazos y fui toda la salida pensando en Murphy, suerte que no me hizo falta. Y en esta seguro que no me pasaba lo mismo y lo primero que cogi fuel el baul y de paso puse ropa de abrigo que por mucho calor que haga en Barcelona, el pirineo tiene su clima particular.
Y menos mal que la puse, conforme me iba acercando empezo a hacer fresquito y luego frio. Tuve que ponerme el polar y los guantes de invierno, los puños calefactables.....casi casi los pongo.
Por eso decidi ir a almorzar a un bar algo caliente.
Y fui a uno que conozco que hacen unos bocatas ENORMES que me hizo entrar en calor.
Despues del almuerzo seguimos ruta.
Pequeña parada en la collada para descansar un poco y tomar unas fotos.
(si clikais encima de las fotos se amplian solas)


Como el destino aun quedaba lejos decidi acortar por La Molina y no hacer la collada entera.


Parada tactica en Puigcerda para repostar y adentrarnos en Francia.


El pirineo ya esta en su pleno apogeo.


Este lago hace unos meses estaba practicamente seco, estuve caminado por el hasta casi el centro.
Pero el deshielo ya ha hecho de las suyas y esta de nuevo a rebosar.


Y en las cimas aun queda un poco de nieve.


Empezamos a subir el Col


Despues de haber visto lo que nos esperaba despues, esta carretera parece una autopista de 5 carriles por sentido.


No hago mas que parar para hacer fotos al paisaje, los pueblos....


Aqui de fondo la cima del Col


Y rios y cascadas por donde mirases.




La carretera en el ultimo tramo antes de llegar a la cima "tiene su guasa"


Es toda asi, y por aqui suben ciclistas.....


Aprovecho y voy haciendo fotos.





Y como no, un rebaño.


Llegando ya a la cima


Una pequeña perspectiva de la carretera,



Este puerto es para mi uno de los mas bonito del pirineo y la subida es espectacular.
Cada vez que lo subo ha tenido uno o dos intentos de caidas por las curvas tan cerradas.
De momento he tenido suerte, esperemos que siga.
La cima.


Ya bajamos el puerto y nos vamos al siguiente que es el camino hacia las Gorges.
La carretera es de un solo carril.
Pero el entorno te atrapa.


Y agua y mas agua.


Por suerte no me encontre con ningun coche.




Cada vez que paraba la moto para hacer fotos solo se oiga algun cencerro y algun mugido.
No tenia muy claro que no me saliese algun oso.


Cuando llego a la cima lo que no me esperaba. 
Carretera cerrada porque estan arreglando no se que.
Asi tengo una excusa (si es que se necesita) para volver a la zona.
Aunque solo por el hecho de haber conocido esta carretera y su entorno ha merecido la pena venir.
La proxima salida ire por la parte norte a ver si se pueden ver la Gorges.


Ya tomo rumbo para casa y ya que estoy por ahi, como no hacerme el Col de Puymorens.
Un puerto de curvas rapidas y un monton de curvas enlazadas.
Para disfrutar, lastima que el asfalto no este en buen estado en algunos tramos




Y ya de nuevo para casa.
Como no habia comido debido al tremendo almuerzo y para evitar que me diese "una pajara" en el camino de vuelta, pare en la collada a descansar y tomar buena cuenta de la merienda.


Una ruta de unos 500 km que desde Barcelona se puede hacer sin problemas a ritmo tranquilo en un dia.
Como anecdota ya empieza a haber "Gravillon" en las carreteras francesas.
No se porque esa costumbre de llenar en verano las carreteras pirenaicas francesas de gravilla, en especial las mas complicadas.
Nos vemos en la proxima

1 comentario:

  1. Jo..... Que bonito esta el Pirineo, recuerdo la vez que fui por hay, contigo de copi.... Y fue genial y eso que habian tramos con mucha niebla.... Que fotos más chulas, me alegro mucho de poder ver tan bellos paisajes..... Gracias por tus reportajes son geniales !!! ✌

    ResponderEliminar