lunes, 28 de mayo de 2018

Perdido por carreteras secundarias y caminos


Mayo 2018
(si clickais encima de las fotos se amplían solas)

En la anterior salida establecí la ruta siguiendo puertos de montaña.
Esta vez haremos la ruta siguiendo puntos intermedios de carreteras secundarias y caminos.
Empezamos el día temprano.
Tan temprano que las margaritas aún no se habían despertado.


Pequeña parada para estirar las piernas  y hacer la foto.


La niebla nos iría acompañando de forma intermitente durante buena parte de la mañana.


Seguimos ruta.
De nuevo parada para estirar las piernas....


Y para averiguar donde estamos.
Hoy estaba utilizando el móvil como gps y por esta zona no hay cobertura.
Aprovecho para hacer unas tomas mientras el móvil intenta "encontrarse a si mismo".



Como no hay manera de seguir la ruta marcada decido ir tomando el desvío que me parece mas divertido, hasta encontrar de nuevo cobertura.
Me encuentro este pequeño embalse.


No hay embalse, por pequeño que sea, que se precie, sin sus patos.


Esta foto me gustó.


De nuevo tenemos cobertura y el gps empieza a recalcular sus atajos para retomar la ruta.
No se si estoy siguiendo la ruta original o no.
Lo que se es que son carreteras muy divertidas, terreno explorer, con paisajes a la altura.


Voy siguiendo una carretera que por un lado es acantilado y por otros están estos "gigantes".
No se si será por la niebla o por que motivo, pero se oía el girar de las aspas metálicas.


Sigo ruta entre la niebla y fina lluvia.
Me encuentro este pueblo.


Con la pareja que aparece en la foto entablamos una pequeña conversación.
También son moteros.
Aprovecho para hacer alguna toma mas del pueblo.


Aquí, medio oculta entre la maleza, aparece la explorer.


Sigo ruta
De nuevo parada para hacer alguna toma.
Parece que esta carretera es un sitio habitual de paso de ganado por que el asfalto estaba muy resbaladizo.


Había unos cardos espectaculares.



Entre los tramos que no había cobertura y tiraba por el desvío que me parecía mas adecuado y los atajos que cogía el gps, de vez de cuando me encontraba con algún tramo de pista fácil.
En uno de esos tramos atravieso este canal.


Carreteras solitarias, con asfalto en no muy buen estado y la constante amenaza de lluvia.



A primera hora de la mañana había parado en un bar de carretera para tomar algo caliente.
Las horas han ido pasando y ya tocaba el almuerzo.
Decido parar en este pueblo.


En esta especie de mirador que hay a la entrada.


Después de reponer fuerzas seguimos ruta.
El gps me lleva por una carretera desconocida para mi que sube un pequeño puerto de montaña.
Conforme voy subiendo me encuentro mucha niebla y lluvia fina.
Paro a hacer la foto en la bajada, cuando salimos de la niebla.



Aunque estamos cerca del Delta del Ebro y de Tivissa la sensación es de estar alejado de todo.


La carretera termina aquí.



Sigo ruta.


Aprovechando que estamos cerca del delta me acerco para hacer unas fotos.
Está empezando a crecer el arroz.






Como apetecía mas moto la vuelta a casa en vez de hacer  un "to recto" la hice por las montañas de Prades y Montblanc.
Un día divertido y muy entretenido de moto.
La ruta que pongo es muy aproximada.
Desde Badalona y haciendo la vuelta por Prades unos 600 km.
Nos vemos en la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario