viernes, 5 de octubre de 2018

Prueba modo "ruta vibrante" del gps.


Septiembre 2018
( si clickais encima de las fotos se amplían solas )

Tenía un fin de semana y me apetecía aprovechar las últimas tecnologías en toda su amplitud,  a ver que pasaba.
El primer día de ruta fue una ruta por donde me apetecía.
Me acerqué a Alcañiz.


Una foto del lago que esta junto al circuito.


Seguí sin rumbo fijo y atravesé Andorra, pero no el país de los pirineos, sino Andorra de Teruel.


Seguía sin rumbo fijo, por este o aquel desvío y aparecí en este bonito pueblo, que no recuerdo ni el nombre.


Hacia calor y me refugié a comer el picnic que llevaba bajo la sombra y de paso poner también a la moto bajo la sombra.
Consulto el tiempo, que los pronósticos no eran buenos, y veo que por algunos lugares de la península llueve con ganas.
Y yo buscando la sombra.
Sigo ruta y me viene a la cabeza que hace tiempo que no me paso por los pirineos, los tengo "abandonados"
Decido poner rumbo a Castejón de Sos donde conozco un hostal económico que hacen cenas caseras y abundantes desayunos y también tienen parking para la moto.
Con eso de ir sin ruta para aquí y para allá llevo algo mas de 700 km.
Ducha, cena y a dormir que mañana quiero levantarme pronto y hacer la prueba de gps.


Amanece un nuevo día.
Pongo al gps en modo "ruta vibrante" y a ver con que carreteras me sorprende.
Por aquí iba a empezar la ruta.




Esos amaneceres de los pirineos.


La moto ya cargada y lista.


Antes de desayunar doy un pequeño paseo por el pueblo y de paso hacer unas fotos.


Empieza la ruta, a ver por donde me lleva.
De momento para algo mas de 300 km casi 7.30 h, esto promete.
Los primeros tramos son conocidos, pero rápidamente me manda por un desvío y una divertida carretera completamente desconocida.


El paisaje a la altura.
Estamos en los pirineos.


Pueblos perdidos donde solo se llega por solitarias carreteras con un tráfico prácticamente nulo.


Sigo disfrutando de la ruta, muy divertida.


Y esto es lo me esperaba.


Carreteras que van siguiendo el curso de los ríos.


Donde parece que hace mucho tiempo que no pasa nadie.


La mayoría son carreteras paralelas a las vías principales, algunas incluso parecen la antigua vía principal que ha caído en desuso.
O también son atajos, casi todos caminos rurales asfaltados, que unen esas vías principales, las antiguas y las nuevas.
Aparezco en este sitio, bonito lugar para descansar un poco y hacer la foto de rigor.


El pantano de Rialb.
Aunque no lo parezca, por ahí está la explorer.


Para saber donde estamos.



Luego cojo la carretera que va bordeando el pantano.
En algunos tramos el asfalto estaba sucio como si hiciese tiempo que no pasara nadie.


Sigo perdiéndome por carreteras secundarias hasta que llego a la zona de influencia de Barcelona.
Todo un descubrimiento el modo "ruta vibrante" del gps seguro que lo usaré en numerosas ocasiones.
Un posible viaje que pinta muy bien seria atravesarse la península utilizando este modo del gps, quien sabe.....
Nos vemos en la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario