sábado, 28 de mayo de 2022

El puente colgante

 Mayo 2022

(si clickais encima de las fotos se amplían solas)


En una salida del grupo pasamos por un puente, como menos, singular, un puente colgante donde solo pasa un coche, dos motos justas.
No pudimos hacer fotos.
Aunque pueda parecer aislado hay bastante tráfico para la zona y no fue posible parar a hacer la foto.
Mi "instinto fotográfico" me pedía volver para intentar hacer la foto.
En su día me guardé la localización.
Me levanto pronto y preparo una ruta motera para llegar, mas bien la prepara el gps según mis indicaciones, no se trata de hacer un "to recto".
Una ruta "vibrante" ( nomenglatura del gps ).
Salgo pronto de casa, muy pronto, para intentar evitar "los calores" del mediodía en la Cataluña central.
Voy equipado en modo verano, aunque me llevo algo de abrigo por si acaso.
Empiezo la ruta.
Atravieso eso pueblos catalanes poco conocidos y con una buena estampa fotográfica.


Carreteras secundarias, poco tráfico.


Intento hacer un zoom con el móvil.


Hace frío.
Paro a ponerme la ropa de abrigo que tenía.
En parado se está bien, pero el aire es frío.


Sigo disfrutando de la ruta.
Campos verdes, el cereal creciendo.
Olor a no ciudad.
Llego al destino.
Hago la primera foto pensando que las demás serían rápidas y fáciles.


Pongo la moto y cuando me alejo para hacer la foto aparece un coche que quiere cruzar.
Tiene la paciencia para que vaya a buscar la moto y sacarla del puente.


Hago varios intentos mas.
Hay coches que quiere cruzar.
Una de la virtudes, al menos para mi, de la fotografía es la paciencia.
Voy a poner la moto, viene un coche.
Estoy haciendo la foto, se acerca otro coche.
Sácala de nuevo del puente.
Al final conseguí hacer tres o cuatro tomas y me di por satisfecho.
Si no ya me veía pidiendo permiso al ayuntamiento para cortar el puente al tráfico.


Sigo ruta sin pensar donde iba, me dejo llevar por el gps.


Busca rincones de lo mas fotogénicos.


Me lleva por un tramo muy divertido que no conocía o no me acordaba, que para el caso es lo mismo.


Donde hay esta escultura en honor el Tour de Francia, si no recuerdo mal pasó por aquí en el 2009.


La carretera de lo mas divertida.


Hay una pequeña subida a este mirador.
Aunque voy "vestido de romano" subo.
Las vistas son espectaculares.


Bajando del mirador, por ahí está la Explorer.


Pongo rumbo para casa antes de que el calor se haga dueño del entorno, ya marca el termómetro de la moto 31º.
Me encuentro estas pequeñas gargantas.
Al otro lado hay unas piscinas naturales y gente bañándose.
No hago fotos.
Con mi traje de moto, que parezco un polo de limón, tod@s se me quedan mirando y no lo creo lo mas oportuno.


Una ruta corta, poco mas de 400km.
Estas "rutas vibrantes" que crea al gps a veces  son de lo mas divertidas, aunque me ha querido meter en una trampa, pero dando la vuelta, orientarte donde estás y no hacerle mucho caso, luego vuelve a las rutas divertidas.
Fotos: móvil
Nos vemos en la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario